marzo 24, 2019 Gorka Matxinbarrena

¿Sientes que tus músculos están duros? Principalmente esto se produce por 2 motivos: primero porque seguramente debido a las posturas mantenidas tu cuerpo empieza a considerar normales esos nuevos rangos de movimiento y segundo porque seguramente la falta de fuerza en ciertos rangos de movimiento hace que tu cuerpo los limite ya que no se siente seguro en ellos, como mecanismo de defensa.

Cuantas veces has oído, te has preguntado o te han preguntado aquello de, y tu ¿estiras? Estirar es también un reflejo animal, piensa en un perro desperezándose después de una buena siesta, por tanto, si te apetece estirar hazlo, pero no confundamos esto con otros aspectos realmente serios y directamente relacionados con la salud.

Te propongo demostrarte como lo de estirar es otra gran mentira del “fitness”

Estirar no mejora tu rango de movilidad o, al menos, no lo hace más que en el corto plazo; para mejorar tu movilidad debes integrar esta en tu entrenamiento y para ello debes tener en cuenta principalmente cómo te mueves tu en los principales patrones del movimiento humano: squat, hinge, single leg, push y pull.

Además, debes trabajar desde el control en todo el rango de movimiento para reeducar a tu sistema nervioso, creando así fuerza en todos los rangos y patrones del movimiento.

Los Domingos a la mañana en ZEU hacemos una sesión orientada a evaluar y entrenar el rango de movimiento, si te apetece descubrir más, estás invitada/o:

Pídelo  aquí.