El gran objetivo del entrenamiento es la autonomía. Para lograrlo necesitas un propósito, un guía con visión global y constancia. Vale. Pero lo más importante es asimilar que es un proceso tuyo. Solo así podrás disfrutarlo.
Te presento mi visión del diseño individual del entrenamiento: ZEU LIFE.
Entrenar es un proceso individual en esencia y lo será siempre. Cuanto antes lo entiendas, antes tendrás tu mejor entrenamiento y tu mejor versión de ti mismo.
ZEU LIFE es crear un gran proceso junto con un entrenador, un proceso hacia la autonomía. Zeu Life es:
- Tener un plan a largo plazo, tener siempre un guía que te acompañe y tenerlo para ti.
- Entender que no se trata de subir rápido para luego caer o estancarse. Se trata de subir a tu ritmo y no dejar de hacerlo. Entendiendo que en una subida también hay paradas, valles, repechos… que es donde se disfruta del camino. Y que el camino real no es estar siempre arriba. ¿quién sube a una montaña y se queda en la cumbre? Nadie ¿verdad?. Pues eso.
- Poner el foco en lo importante: tú. Y asumir que el mejor plan es el que está hecho para ti y que tiene en cuenta quien eres, cómo eres, dónde estás, cómo te mueves, qué pasado deportivo tienes, dónde trabajas…
- Asumir que cada persona es un mundo. ¿Cómo va a servir el mismo entrenamiento para todo el mundo?
- Disponer de un guía que piensa en tu SALUD objetiva y globalmente. Un entrenador que te va a ayudar con la combinación perfecta de exigencia y empatía.
- Ampliar tus horizontes más allá de las horas de entrenamiento. Y trabajar los aspectos fundamentales de tu estilo de vida como la gestión del estrés, el descanso, la vida social, tus prioridades, lo que te mueve, la calidad de tu alimentación y de tus hábitos…
Pero entre todo esto, si me dieran a elegir UNA SOLA IDEA que quiero que recuerdes, lo tendría muy claro:
El verdadero viaje es el que haces hacia dentro. El verdadero entrenamiento es que te lleva hacia ti, el que te conecta contigo mismo. El resto es ruido.
¿Quieres iniciar tu proceso definitivo?
Gozatu zeure bidea.