“Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros. Otros, molinos.” Proverbio Chino.
La evolución es tan evidente en el Fitness como en muchos aspectos de la vida, hay diferentes maneras de enfrentarse a esta y normalmente en este mundo prolifera más la adherencia a lo antiguo o grabado a fuego sobre la adaptación a los nuevos vientos de la evidencia científica.
MUROS:
- Necesito morir en cada entreno para sentir que mejoro.
- Necesito pegarme la súper sudada, entonces siento que he entrenado.
- Cuanto más duro e intenso mejor.
- Hay que estirar después de entrenar.
- Adapto entrenos de mis ídolos, sigo la programación de…
- Este ejercicio es súper bueno para todo el mundo.
- Necesito formar parte de un grupo, no puedo entrenar sola-o.
- Esto me ha ido bien toda la vida, no voy a cambiarlo.
- Yo machaco mucho, así que luego ya puedo comer lo que sea, ya no es importante.
MOLINOS:
- Entrenar es un proceso inteligente en el cual la continuidad es clave.
- Sudar o que te duela el alma no son indicadores de un buen entrenamiento.
- El entrenamiento basado en patrones de movimiento bien ejecutados e individualizado es la mejor manera de mejorar la movilidad real.
- Cada persona tiene unas características y circunstancias vitales, sólo algunos pocos y algunas pocas se adaptan a lo que sea por una suerte genética, el resto necesita profesionales que sepan individualizar sus estímulos en función de lo que marca un proceso constante de evaluación y seguimiento, info real.
- No hay ni entrenamientos ni ejercicios buenos-malos o bonitos en esencia, solo hay prescripciones de movimiento para cada individuo en cada momento y en función de lo que pueda marcar una evaluación real.
- El movimiento es algo individual en esencia, el ejercicio una gran oportunidad para meditar, sentir y conectarse con uno mismo, hay momentos mejores para tener relaciones sociales, cada cosa a su momento.
- Lo que valía hace 2 años no tiene porqué valer ahora, somos evolución, cada fase de tu vida necesita su estímulo.
- El entrenamiento es sólo una pequeña parte de todo lo que es la salud y el cuidado personal, la alimentación, el descanso, la gestión del estrés y muchos otros aspectos son más importante que el entrenamiento.
La evolución o el cambio son mas incomodos que el “seguir la corriente”, incluso menos comercial y facilón, pero sin duda es lo que intentamos hacer en ZEU, en constante evolución y aprendizaje.
#ZEUVOLUCION